Uso correcto del retractor y retenedor de labios

de: Vamasa | Tags: | Comentarios: 0 | 10 enero, 2017

¿Sabes usar correctamente el retractor y retenedor de labios? Seguramente son instrumentos que usas tan frecuentemente que la pregunta puede parecer absurda pero, te asombrarías con el número de pacientes que se han quejado con su dentista por el dolor que puede causar el mal uso de estos materiales. Extraer el diente equivocado, lastimar al paciente con el instrumental o la infección posoperatoria del sitio quirúrgico no son las únicas formas en las que se puede generar daño. Usar el retractor o retenedor de labios de forma equivocada también puede ser otro método.

De acuerdo con un artículo de Dental Tribune,  “se aplicó un cuestionario a 207 dentistas, recientemente graduados de más de 30 distintas escuelas de odontología de habla hispana (la mayoría en México). Durante la licenciatura, 79% causaron eventos adversos; 38% admitieron haber causado solo un evento adverso, y 41% dos o más, y 36% cometieron errores que pudieron lastimar al paciente. Afortunadamente, la gran mayoría de estos eventos adversos fueron leves, transitorios y corregibles”. De eso se trata todo, de prevenir lo que realmente se puede prevenir y hacer uso de adecuadas prácticas y materiales.

 Aquí te dejamos unos tips para el uso correcto del retractor y retenedor de labios:

Retractor de labios:

  1. Adquiere un retractor de labios flexible.
  2. Que sea realmente apto para la retracción.
  3. Que sea autoclavable.
  4. Conoce el retractor de labios Kleerview de la marca Ultradent disponible para niños y para adultos, nos encanta recomendarte este.

Forma de uso.

kleerview

 

Retenedor de labios:

  1. Lo más importante es que sea suve y que no tenga excesos que puedan cortar o picar a los pacientes.
  2. Conoce el retenedor de labios Isoblock de la marca Ultradent, relaja los labios y mejillas, es extremadamente cómodo, nos encanta recomendarlo.

Forma de uso.

retenedorConfiamos que estas recomendaciones te sean de utilidad, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales  y nuestro blog para conocer más información del ámbito odontológico.