Protocolos de lavado y esterilización de instrumentos, prioridad de las facultades de odontología de México.

de: Vamasa | Tags: | Comentarios: 0 | 29 octubre, 2015

Cada vez son más las Universidades y Facultades de Odontología del país que, conscientes del impacto que tienen los protocolos de lavado y esterilización de instrumentos en la salud de los mexicanos, actualizan sus instalaciones y brindan capacitación de primer nivel a sus alumnos en este tema.

En el 2015,  la Universidad Anáhuac Mayab en Mérida, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad del Valle de México, Campus Reynosa han brindado a sus alumnos de odontología avanzados centros de esterilización (CEYE), equipados con innovadoras y poderosas tinas ultrasónicas para el lavado de instrumentos que tienen la capacidad de responder a las exigencias de sus clínicas que ofrecen servicio a la población aledaña.

La prevención de contagios es una prioridad para todas las universidades antes mencionadas, por ello, se han dado a la tarea también de instalar protocolos de seguridad que guíen y orienten a sus estudiantes a utilizar correctamente todas las barreras de protección con el fin de evitar contagios entre la población.

Recientemente la UDEM (Universidad de Monterrey) ha remodelado sus instalaciones y el 29 de octubre inauguró de forma oficial su laboratorio dental con ultrasonidos para la limpieza de instrumental.

Durante la presentación de la clínica el rector Antonio J. Dieck Assad aseguró que las nuevas instalaciones mejorarán la experiencia académica de los alumnos y fortalecerán sus habilidades prácticas, además, ayudarán a renovar el compromiso que tiene la UDEM con el mejoramiento de la sociedad mexicana.ceye udemudem ceye foto principal

ceye udem 2UDEM