Pérdidas económicas para consultorios mal organizados

de: Vamasa | Tags: | Comentarios: 0 | 30 junio, 2015

¿Sabías que mientras atiendes a un paciente y buscas algún instrumento o material puedes perder

hasta 18 minutos de tu valioso tiempo?

 

Imagina que al día atiendes 5 pacientes, eso te dará un total de 90 minutos desperdiciados y ¿qué sucede

al multiplicar estos minutos por el total de tus días laborales? Efectivamente, el tiempo y dinero perdido es mucho.

Sinceramente, es muy fácil acumular grandes cantidades de instrumentos o materiales en el consultorio dental,

al hacerlo reducimos nuestros espacios de trabajo y cada vez es más complicado ubicar cada cosa en su lugar.

Sigue estas sencillas recomendaciones para evitar pérdidas económicas y mejorar la productividad de tu consultorio:

  1. Mayor organización en el consultorio significa menos errores, menos tiempo desperdiciado, mayor productividad, mejor carta de presentación y de profesionalismo frente al paciente.
  2. Utiliza el código de colores para marcar, separar y organizar tus materiales  en gabinetes o en mesas de trabajo. Consulta aquí cómo usar el código de colores.

 

charola

 

  1. Dedica un poco de tiempo los fines de semana y determina cuántos procedimientos puedes llegar a tener la próxima semana de trabajo. Tu agenda te será muy útil para determinar el número de citas y materiales que requieres para cada paciente. Guarda tus instrumentos y materiales en una charola, los tendrás listos para usarse en el momento oportuno.
  1. En el mercado existen grandes variedades de charolas, racks, organizadores de jeringa con diferentes colores, selecciona aquellos que son resistentes y tienen diferentes espacios o divisiones para almacenamiento, cuida tu economía y selecciona productos que no se romperán o desgastarán fácilmente.
  1. Existen muchas charolas, casetes y porta limas que son autoclavables y que te ayudarán a transportar los materiales sucios al área de lavado y esterilización; son muy útiles para rápidas movilizaciones y ahorran mucho tiempo.

Zirc es una de las marcas que Vamasa trae a México para ti. Visita nuestra tienda online  y conoce la variedad de productos que tiene par ayudar a organiar adecuadamente tu consultorio.