Pérdida de dientes

de: Vamasa | Tags: | Comentarios: 0 | 20 mayo, 2015

Dime el número de dientes que tienes y te diré cuántos años vivirás.

En Japón diversos estudios han mostrado una relación entre la pérdida de dientes y la mortalidad. Después de realizar un análisis con casi 600 participantes de edad avanzada se ha llegado a la conclusión de que mientras más dientes tengas a una edad mayor, mayor será el número de años que vivas. El estudio mostró que el riesgo de mortalidad se asoció con el número de dientes restantes.

Con el fin de evaluar la posible función del número de dientes como un indicador de mortalidad en los ancianos, los investigadores de la Universidad de Niigata examinaron las cavidades orales de 569 personas sanas de 70 años de edad.

Tras vigilarlos 5 años, 25 personas (4,4%) de los participantes murieron. Los investigadores observaron que los individuos con 20 dientes o más tenían una tasa de mortalidad significativamente menor (2,5%) en comparación con los que tienen 19 dientes o menos (6,1%).

En general, los datos indican que hubo un aumento del 4% en la tasa de supervivencia a cinco años por diente adicional retenido a la edad de 70, informaron los investigadores.

“Los hallazgos de este estudio sugieren que la retención de más dientes puede ser un indicador útil para la longevidad de las personas mayores”, concluyeron.

El estudio, titulado “Número de dientes y la mortalidad a los 5 años en una población de edad avanzada”, fue publicado en la edición de junio de la revista Odontología Comunidad y Oral Epidemiología.