Eficiencia y calidad en productos Ultradent.

de: Vamasa | Tags: , | Comentarios: 0 | 23 abril, 2015

Pruebas científicas garantizan la eficiencia y calidad de productos.

El pasado 20 de abril la Universidad Anáhuac Mayab recibió al Doctor César Pérez, asesor clínico y representante de Ultradent en México y la casa comercial Vamasa.

Frente al director Rolando Peniche, el Jefe de clínicas, Javier Ortiz y mayab 2una comunidad de estudiantes del 5to, 6to. Y 7 mo. semestre de la carrera de odontología, el Doctor César Pérez sometió el adhesivo Peak Universal Bond de quinta generación a estudios para comprobar sus fuerzas de adhesión. Con ayuda del método de testeo de cabezal corredizo biselado para medir la resistencia de adhesión al cizallamiento, conocido como UltraTester; técnica adoptada y aprobada también por la Organización Internacional de Estandarización (ISO) se demostraron los altos niveles de adhesión a la dentina y al esmalte de Peak Universal Bond.

Asimismo, con ayuda del maniquí MARC que por sus siglas en inglés significa (Manejo preciso de fotocurado de resinas) se probó el nivel de fotocurado de las lámparas LED en una restauración simulada de resina.

mayab 3Mediante un sistema único basado en un espectrómetro de fibra óptica; MARC mide la cantidad de luz suministrada a la restauración proporcionando una evaluación precisa en tiempo real de la energía de fotocurado de las lámparas existentes en el mercado.

Por norma, la cantidad mínima de energía requerida para fotopolimerizar una resina es de 16 joules. Con ayuda de MARC se determinó, en presencia de los alumnos y profesores de la Mayab que VALO, lámpara de fotocurado LED supera los estándares mínimos requeridos.

Al término de la conferencia, Ultradent y Vamasa agradecieron la oportunidad de presentar estudios científicos y tecnología de punta para demostrar el compromiso de ambas casas comerciales para ofrecer productos que garanticen la labor del odontólogo.