El fluoruro que te cuesta 34 pesos y se convierte en $500 pesos

de: Vamasa | Tags: | Comentarios: 0 | 13 junio, 2018

El fluoruro es para todas las edades pero,  ¿cuándo fue la última vez que aplicaste un tratamiento para prevenir caries a una persona adulta?

Recuerda que existen diferentes factores que pueden incrementar el riesgo de caries en cada persona; por ejemplo, el abuso de drogas, restauraciones existentes, tratamientos ortodónticos activos, higiene oral pobre, la dieta, defectos y/o daños en el esmalte dental y encontrarse sometido a terapia de radiación en cabeza y cuello.

Otras alarmantes estadísticas que ilustran la creciente necesidad de fluoruro con la edad muestran un incremento de la caries radicular, que aumenta enormemente el riesgo de caries crónica – una enfermedad que el fluoruro ayuda a combatir muy efectivamente:

  1. De 18–24 años de edad: 6,9 % experimentan caries radicular
  2. De 35–44 años de edad: 20,8 % experimentan caries radicular
  3. De 55–64 años de edad: 38 % experimentan caries radicular
  4. De 75 y más años de edad: 56 % experimentan caries radicular

 

Es muy sabido que el fluoruro es mejor absorbido por lo pequeños pacientes, sin embargo, si no lo estás implementado en tu consultorio con todos los pacientes de diversas edades, candidatos a este tratamiento, debes saber  que también estás perdiendo ganancias importantes y aquí te explicamos por qué.

 

  1. Tu paciente no sabe que lo necesita, tú sí.

 

Es muy poco probable que llegue a tu consultorio una persona que te indique que requiere fluoruro porque experimenta recesión gingival a menos que… sea otro colega.

 

Lo que queremos destacar es que al estar inspeccionando a tu paciente tú serás consciente de sus necesidades y podrás recomendarle terminar su tratamiento o su visita al dentista con la aplicación de fluoruro.

Piensa que si fue a tu consultorio por un caso de caries, al realizarle su presupuesto puedes incluirle también una alternativa comprobada y certificada para evitar ese problema nuevamente.

 

  1. 34 pesos  se pueden convertir en 500 pesos.

Haciendo un análisis de los principales fluoruros del mercado detectamos que el costo de este producto es significativamente bajo y para muestra el barniz de fluoruro de sodio Enamelast de la marca Ultradent. Su  precio  aproximado es  $170 pesos por 5 unidosis, es decir, que cada una de estas aplicaciones realmente te estaría costando $34 pesos.

 

Si tu aplicación de fluoruro la cobras en $500 pesos aproximadamente el potencial de tu ganancia contra tu inversión es significativamente grande; ahora recuerda cuantos pacientes llegan a tu consultorio por problemas de caries, ¿la cosa se vuelve más interesante cierto?

Otra beneficio que te encantará del fluoruro es que sólo tardas unos minutos en aplicarlo pues ahora están disponibles en forma de barniz y con solo unas pinceladas habrás ofrecido un tratamiento increíble a tu paciente, tardas mucho menos que en una profilaxis.

 

 

Recuerda que Vamasa tiene para ti el barninz de fluoruro Enamelast de Ultradent y podrás adquirirlo en tienda online.