Fluorosis dental – ¿Cómo tratarla?

de: Vamasa | Tags: , , , | Comentarios: 0 | 6 mayo, 2015

La fluorosis dental es la primera señal visible de que una persona ha sido sobrexpuesta a fluoruro. Es una condición que aparece como el resultado de la ingesta de demasiado fluoruro durante el período de desarrollo de los dientes, generalmente desde que se nace hasta que se cumplen 6-8 años.

Niveles demasiado altos de fluoruros pueden perturbar el buen funcionamiento de las células que forman el esmalte (odontoblastos) y por lo tanto, impiden que el esmalte madure de forma normal.

Opalustre es para uso exclusivo en el consultorio, para corregir manchas superficiales blancas, marrones o multicolores causadas por la desmineralización hasta un máximo de 0,2 mm de profundidad (fluorosis, hipocalcificaciones).
Si la coloración subyacente es demasiado amarilla, marrón u oscura, recomendamos realizar primero un blanqueamiento con Opalescence seguido del tratamiento con Opalustre. Como alternativa se puede efectuar primero la microabrasión y luego aclarar los dientes con Opalescence. Ambos métodos han resultado exitosos en mejorar la apariencia de dientes decolorados.

Opalustre remueve en forma segura una cantidad controlada y limitada de esmalte superficial. La microabrasión del esmalte altera los contornos de éste en forma mínima y es más conservador que la restauración mediante composites. La copa con cerdas es para desgaste grueso y la normal para desgaste fino o pulido final con Opalustre.

Opalustre se aplica en una capa de aproximadamente 1 mm de espesor sobre las superficies vestibulares. Utilizando las copas especiales OpalCups en el contraángulo la superficie es tratada con presión de intermedia a fuerte, a bajas revoluciones (sugerimos contraángulo reductor 1:10).

Opalcups

Truco: En lesiones pequeñas y aisladas se puede frotar la pasta sobre la lesión con escarbadientes o con pequeñas puntas de goma de aplicación manual.

opalustre

 

Visita nuestra tienda en línea y encuentra Opalustre