Esterilizantes y desinfectantes de alto nivel aprobados por la FDA

de: Vamasa | Tags: | Comentarios: 0 | 12 febrero, 2016

Una vez más la FDA publica su lista de aprobaciones para esterilizantes y desinfectantes de alto nivel de uso hospitalario. Es precisamente esta organización, responsable de la regulación de los dispositivos médicos en Estados Unidos; pero se ha convertido en un referente extremadamente importante para las áreas médicas de México, especialmente para la odontología.

De acuerdo con la FDA los esterilizantes y desinfectantes que cumplen con las normas son Acecide-C, Aldahol V, Sporicidin, Steris S40, Sporox II y Cidex Plus.sporox

Pero… ¿Qué debe hacer o tener un esterilizante y desinfectante para que sea considerado de alto nivel y sobre todo, que sea recomendado por la FDA?

Uno de los requisitos más importantes es aprobar las pruebas de calidad que impone la AOAC, Organización de Química Analítica de los EU.

La prueba 510K determina el grado de esterilización y desinfección del producto, además,  evalúa la eficacia del mismo y determina si éste elimina microorganismos, incluyendo esporas.

Otro factor que se considera es la compañia productora quién se evalúa y  se determina si está cumpliendo con los parámetros oficiales del etiquetado: cantidad, métodos de uso, efectos secundarios y usabilidad.

Consulta el listado completo de esterilizantes y desinfectantes de alto nivel.

Visita nuestra tienda en línea y encuentra  Sporox II