El choque galvánico, sí es evitable

de: Vamasa | Tags: | Comentarios: 0 | 9 julio, 2015

El terrible dolor que siente un paciente cuando recibe una descarga eléctrica real, conocida también como choque galvánico; se debe a que los metales de un diente entran en contacto con aluminio, coronas de acero, níquel, cobalto, etc.

Otro factor que provoca el choque son los instrumentos que emplea un dentista para llevar a cabo sus procedimientos, la mayoría de ellos son de metal y cuando están en contacto con los dientes pueden provocar descargas eléctricas con mayor frecuencia.

Actualmente existe un debate entre algunos odontólogos pues, se afirma que muchos de ellos adoptan muy pocas medidas para proteger a sus pacientes y ante la gran variedad de herramientas que existen ahora en el mercado se resisten a cambiar sus instrumentos por otros que le brinden mayor seguridad al paciente.

¿Cuántas veces se introduce un espejo bucal a la boca del paciente en cada intervención? Si este último fuera de metal, ¿Cuántas descargas puede recibir una persona?

espejo bucal

Ante esta problemática, sigue esta pequeña recomendación.

Utiliza un espejo bucal de plástico, muchos de ellos puede tener mango ergonómico para mayor comodidad de agarre, además son autoclavables y con variados diseños que se ajustan a tus gustos pero, lo más importante es que reducirás los choques galvánicos y brindarás a tu paciente mayor confort.