Coronas pediátricas NuSmile de zirconia: Parte 2

de: Vamasa | Tags: | Comentarios: 0 | 23 febrero, 2017

¿Listos para saber más de las coronas  pediátricas NuSmile de zirconia? Aquí la 2da. Parte de la información.

¿Cómo cemento apropiadamente una corona pediátrica NuSmile de zirconia?

Antes de contestar la pregunta, es muy importante que estés seguro de que la saliva o la sangre no contamine la superficie interna de las coronas de zirconia. Por esta razón los kits incluyen coronas de prueba de color rosa para evitar el cruce de contaminación con la saliva o sangre. Todas las coronas de prueba NuSmile  están manufacturadas con precisión para que sean idénticas en tamaño y forma que las coronas NuSmile de zirconia  y puedan ser usadas y autoclavadas repetidamente para efectos de prueba.

 Si se llega a contaminar  la superficie interna de la corona de zirconia NuSmile se recomienda, para una mejor retención del cemento,  arenar la parte interna de la corona con óxido de aluminio puro o limpie la superficie interna de la corona.

Ahora sí, para cementar apropiadamente se recomienda utilizar NuSmile BioCem® Universal BioActive Cement, Ceramir, o una resina de cemento de ionómero de vidrio  modificado indicado para restauraciones. Aunque no se recomienda en la mayoría de la literatura, algunos doctores exitosamente usan cementos de ionómero de vidrio de alta calidad para cementar las coronas de zirconia realizadas.

Recuerda cargar la corona de tal manera que no haya vacíos durante la colocación del cemento. Si se ha realizado terapia pulpar con un material a base de eugenol, cubre el material con ionómero de vidrio puro antes de la cementación. La corona NuSmile de zirconia debe tener un ajuste pasivo y sujetarse en posición hasta que el cemento se fragüe solo o se fotocure.

¿De qué están hechas las coronas  pediátricas NuSmile?

Las coronas pediátricas NuSmile están hechas de cerámica de zirconia monolítica japonesa de alta calidad Y-TZP

¿Cómo esterilizo las coronas pediátricas NuSmile?

Esterilización en frío, autoclave o esterilización a vapor son todos los métodos aceptables.

¿Cuál es la diferencia entre las coronas pediátricas NuSmile del 1er molar primario y del 1er molar primario angosto?

La diferencias radica en el ancho del mesial-distal de las coronas angostas del 1er molar primario que es de 0.5 mm más angosto que en las coronas regulares del 1er molar primario. Ambos tipos de coronas tienen la misma dimensión bucal-lingual.

¿Puedo acortar una corona pediátrica NuSmile de zirconia? Si es así, ¿Cómo?

Las fresas de ajuste NuSmile  pueden usarse para reducir circunferencialmente y rebajar el margen de la corona. Es importante usar un ligero toque y un rocío de agua continuo. Los pulidores de la corona NuSmile ZR deben usarse para restaurar una superficie lisa de la corona enseguida de cualquier ajuste.

¿Puedo reparar una corona pediátrica NuSmile de zirconia que se haya fracturado?

Ningún fabricante de coronas de zirconia, incluyendo NuSmile puede asegurar la reparación en caso de fractura. Si una corona NuSmile ZR sufre daño, lo cual es muy raro, debe remplazarse.

¿Se requiere o necesita terapia pulpar cuando se usen las coronas NuSmile ZR?

Similar a las restauraciones SSC, la terapia pulpar no debe necesitarse para la colocación de la corona NuSmile ZR a menos que lo dicte la extensión de la caries.

Hasta aquí la segunda parte de las dudas más comunes acerca de las coronas pediátricas NuSmile. Muy atento a nuestro blog de noticias ya que tendremos más recomendaciones, técnicas de uso y casos clínicos de las coronas pediátricas NuSmile.

Visita nuestra tienda online y adquiere las coronas de zirconia NuSmile.

Vamasa, distribuidor oficial de los productos NuSmile en México.