Coronas de zirconia NuSmile: Parte 1

de: Vamasa | Tags: | Comentarios: 0 | 6 octubre, 2016

Coronas de zirconia NuSmile y Vamasa, reconocida empresa mexicana del ramo dental, responsable de traer al país las mejores marcas y productos para el odontólogo, anuncian una sinergia para traer a México  capacitaciones especializadas, asesoría y cursos teórico prácticos para el odontopediatra.

Otro de los beneficios de esta alianza comercial es la presencia y distribución de NuSmile en todo México. Vamasa y su gran cadena de  sub distribuidores ahora cuentan con las coronas NuSmile en todos sus puntos de venta, incluida su tienda online en donde los odontopediatras de todo el país podrán realizar sus compras de la manera más fácil y rápida.

Pero si ya eres usuario y seguidor de estas coronas, te recomendamos estar muy atento a nuestro blog de noticias ya que estaremos publicando recomendaciones, técnicas de uso y casos clínicos.

Ahora sí,  llego la hora de responder las dudas más comunes que suelen tener los odontopediatras acerca de las coronas de zirconia.

 

¿Por qué es mejor una corona de zirconia?

La zirconia ha demostrado a lo largo del tiempo (20 años en uso en adultos) que tiene mayores virtudes respecto a otros materiales, un ejemplo es la adaptación gingival a la zirconia pues no forma gingivitis o problemas asociados.

¿Por qué usar zirconia en lugar de acero cromo?

Las coronas de acero cromo tienen su lugar en la odontopediatria contemporánea, sin embargo en la vida moderna, la preocupación de los padres por el rechazo al material y la apariencia de sus hijos han sido un aliciente para que la odontología pediátrica evolucione y adapte materiales compatibles y altamente estéticos.

 

¿Por qué Nusmile vende también coronas de acero de cromo?

Las compañías se diversifican siempre que tienen la oportunidad. El hecho de que NuSmile ofrezca coronas de zirconia no quiere decir que está en contra de las coronas de acero-cromo.

¿Por qué cuestan casi lo mismo las coronas  de zirconia de NuSmile ZR que las coronas de acero de cromo con frente estético NuSmile Signature de la misma marca?

Las coronas signature son las primeras usadas por la marca en pacientes pediátricos desde hace 25 años. NuSmile se preocupa por las características de sus productos y por ello tanto las coronas de acero cromo con frente estético y las de zirconia están hechas de la misma calidad, una no es mejor que la otra, ambas coronas gozan de excelentes calificaciones.

¿Cómo ajustas las coronas  de acero cromo con frente estético?

 No se pueden trabajar de la misma forma que las de acero cromo. Las coronas de acero con frente estético no se ajustan aunque el fabricante lo recomiende, esto debido a que posiblemente se transmita movimiento de fuerza hacia la vestimenta de la resina y ésta se desprenda posteriormente durante la colocación.

¿Por qué usar Nusmile y no otra marca?

Las coronas de zirconia de NuSmile se diferencian de otras marcas debido a que NuSmile sí cuenta con coronas rosas de prueba para evitar el cruce de contaminación, además la anatomía es idéntica a los dientes, un punto más a favor de las coronas NuSmile es la translucidez  que facilita tratamientos pulpares sin posibilidad de que cambien de color.

 

¿Qué efectos tiene la zirconia en la salud de los niños?

Las coronas de zirconia NuSmile son biocompatibles. Hasta el momento ningún estudio ha revelado efectos nocivos en los pacientes. NuSmile está comprometido con la calidad de sus productos y salud de los pacientes,  por ello somete sus coronas a constantes pruebas.

 

¿Qué capacidad de resistencia tienen las coronas de zirconia?

Hablando de la mordida. Estudios han indicado que la resistencia es superior a la máxima fuerza de mordida de paciente pediátrico.

 

¿Cuál es tiempo aproximado de preparación de la corona de zirconia NuSmile?

Dependiendo del caso, el tiempo puede variar de 4 a 30 minutos.

 

¿Cómo dar a conocer el beneficio de la zirconia a los padres?

Siempre destaca la estética y autoestima que brinda la corona al paciente sobre cualquier cosa, un padre siempre quiere lo mejor para sus pequeños. Además, muestra fotografías de tus otros pacientes con un antes y un después, esto les ayudará a tomar la decisión.

Muy atento a nuestro blog de noticias ya que estaremos publicando la segunda parte de este artículo, más recomendaciones, técnicas de uso y casos clínicos.

Visita nuestra tienda online y adquiere las coronas de zirconia NuSmile.

Vamasa, distribuidor oficial de los productos NuSmile.