Cómo limpiar el sistema de evacuación dental

de: Vamasa | Tags: | Comentarios: 0 | 10 marzo, 2016

Aquí te decimos cómo limpiar el sistema de evacuación dental. Todos los días tu consultorio exige mucho a tu sistema de evacuación. Con el paso del tiempo las acumulaciones en las tuberías dañan el sistema, se obstruye la rejilla y se acorta la vida útil del contenedor de recolección.

Tu sistema de evacuación es igual que un corazón humano, si las arterias se obstruyen hay más presión lo que puede ocasionar problemas graves, infartos o la muerte.

Para no ser dramáticos, tu sistema de evacuación de ninguna forma se compara con una vida humana pero sí es de cuidado, piensa en la inversión y costo que representa.

Para no generar gastos excesivos y que tu sistema de evacuación siempre esté funcionando sigue estos sencillos tips.

Al final del día y al término de tus consultas:

  1. En una cubeta con 1 litro de agua disuelve 30 ml de Purevac.
  2. En caso de que sólo cuentes con 1 unidad, distribuye la mezcla de agua y Purevac que acabas de realizar de la siguiente forma. Aspira 1/3 con la succión de baja, 1/3 con la succión de alta y 1/3 vacíalo en la escupidera.
  3. En caso de que cuentes con varias unidades comienza con el sillón que esté más alejado de la bomba y con la línea de succión de alta velocidad y el eyector de saliva. Aspira el litro de mezcla Purevac y agua que acabas de hacer. Recuerda dejar prendido el sistema de evacuación.

Mantener el sistema prendido en el sillón más alejado permite el flujo continuo de Purevac lo para arrasar con los residuos que permanezcan en las tuberías.

  1. Continúa con la otra unidad y aspira otro litro con las líneas de evacuación.
  2. Regresa al sillón inicial y apaga el sistema de evacuación.
  3. Vacía sobre la escupidera el líquido restante de Purevac.
  4. Remplaza de manera regular las rejillas del sillón. Puedes hacerlo por semana o por mes, esto dependerá del volumen de residuos generados en tu consultorio.

 

Después de leer estas recomendaciones de seguro te preguntarás ¿Por qué Purevac?

 

En el 2006 la Asociación Dental Americana recomendó este producto y hasta la fecha se posiciona como el producto líder para limpiar el sistema de evacuación porque disuelve y destruye una amplia variedad de residuos dentales, materiales de impresión, cementos, fragmentos óseos, tejido orgánico, saliva espesa, bacterias causantes del mal olor y depósitos de calcio que se acumulan en la bomba de desagüe.

Visita nuestra tienda en línea y encuentra Purevac