Tips para prevenir la caries en Halloween

de: Vamasa | Tags: | Comentarios: 0 | 23 octubre, 2015

Nadie puede negar que los disfraces y los dulces enloquecen a cualquiera, en especial a los pequeños de la casa que aman los caramelos en Halloween pero, sabías que al año, una familia con niños gasta alrededor de $6,000 pesos en dulces que terminan en los dientes de niños de entre 5-14 años.

Este año, la Academia Americana de Odontopediatria (AAPD) quiere que sepan que no todos los dulces son tan dañinos para los pequeños pero mientras más expuestos estén los dientes al azúcar, mayor será en riesgo de generación de caries.

En lugar de gomitas, caramelos o paletitas, regala a los niños golosinas que desaparezcan rápidamente como el chocolate y claro; antes de ir a la cama vigila que el niño se lave los dientes y use hilo dental.

Adicionalmente, la AAPD quiere recomendarte que:

  • Antes de salir con los disfraces asegúrate de que tu pequeño ingiera una comida balanceada para evitar que se llene con calorías y azucares, recuerda que los caramelos y chicles pueden provocar daños en empastes, coronas y aparatos de ortodoncia.
  • Antes del “dulce o truco” visita al dentista y pide que aplique a tu pequeño un barniz de fluoruro de sodio para prevenir sensibilidad y caries. Un barniz recomendado por asociaciones y especialistas es Enamelast que libera fluoruro por 6 u 8 horas y que además es súper seguro y fácil de aplicar, revisa la técnica que deberá emplear tu dentista.

Encuentra Enamelast al 5% en nuestra tienda en línea.