5 razones para usar guardas bucales

de: Vamasa | Tags: | Comentarios: 0 | 6 octubre, 2015

El boxeo, el karate y el fútbol americano son disciplinas en donde el cuello, los dientes, la mandíbula y el cerebro siempre están en juego.

El box es uno de los deportes más apasionantes pero también uno de los más peligrosos. Analicemos el caso de un famoso deportista mexicano. Estudios realizados al boxeador  Juan Manuel Márquez, determinaron que uno de sus golpes rectos equivale a 345 Newtons y tiene una velocidad de 33 km/h. Este letal golpe es capaz de sacudir el tallo encefálico del adversario y  supera la fuerza necesaria para romper un ladrillo en karate. ¿Impresionado? ¡Aún hay más!

Los golpes de los deportistas son capaces de fracturar el hueso del pómulo cuando su guante viaja a más de 30 km/h. En el caso de Márquez, uno de sus potentes rectos genera aceleraciones rotacionales a nivel cerebral en el momento del impacto, que llegan a 6,343 rads/s². Debes saber que para generar una conmoción en un cerebro adulto se requiere de 4,500 rads/s² por lo que este boxeador se ha ganado a pulso el apodo “Dinamita” Márquez.

La pregunta, después de leer lo anterior es ¿existe alguna forma de amortiguar los golpes y obtener protección? La respuesta es sí, las guardas bucales son una increíble solución.

Recuerda, las guardas bucales son esenciales para:

  1. Reducir la conmoción cerebral.
  2. Proteger la articulación de la mandíbula contra lesiones.
  3. Proteger tejidos suaves.
  4. Proteger dientes contra el impacto.
  5. Ayudar a prevenir daños en la mandíbula y cuello.

Si eres un deportista solicita a tu doctor que te elabore una guarda a tu medida y si eres odontólogo recuerda que en el mercado existen grandes variedades de acetatos con calibres específicos y diseños increíbles para garantizar la protección de tus pacientes.

Para más información visita nuestra tienda en línea y encuentra acetatos para formar guardas de deportistas